Convocatoria realizada por la Secretaría Seccional de Salud del Magdalena para la elección del representante de las Asociaciones de Usuarios ante la Junta Directiva de la Empresa Social del Estado Hospital Local “Nuestra Señora del Carmen” de Guamal Magdalena.
Ver Documento 1     Ver Documento 2
Ir Inicio
Ir Noticias y Eventos
Ir Quienes Somos
Ir Servicios
Ir Documentos Interes
Ir Correo Interno
 Unidad Funcional Ambulatoria
SERVICIO DE CONSULTA EXTERNA DE MEDICINA GENERAL

Sesión personalizada entre el médico y el paciente ambulatorio de la consulta externa. Comprende: examen físico, clínico completo de este, diagnóstico, prescripción de laboratorios, datos clínicos consignados en la historia clínica por servicios de enfermería, prescripción del tratamiento, remisión a consultas especializada si lo amerita, control médico según el caso, captación de pacientes para los diferentes programas.

RECURSO HUMANO:

Médico general (4)
Enfermera jefe (1)

RECURSOS FISICOS Y TECNOLÓGICOS

Consultorios médicos individuales con equipo biomédico básico (4)
Sala de espera
Baño público

HORARIOS DE ATENCIÓN:

Lunes a Viernes 8:00 a.m - 12:00.m y de 2:00 pm -6:00 pm

SERVICIO DE ODONTOLOGIA

Sección especializada entre el talento humano del servicio de salud oral y el paciente que consulta externamente.

Incluye las siguientes modalidades:

ACCION PREVENTIVA ODONTOLOGICA:
a cargo de dos auxiliares de higiene oral que prestan sus servicios en la zona urbana y rural, comprende actividades de educación, motivación y prevención, de carácter obligatorio y se ofrece a todo paciente que inicie su atención.

Incluye adicionalmente:
Examen clínico odontológico, control de placa, detartraje supragingival, sellantes de fosas y fisuras, aplicación tópica de flúor, profilaxis final.

CONSULTA ODONTOLOGIACA:

Sección personalizada entre el odontólogo general y el usuario que consulta externamente. Comprende interrogatorio y evaluación del estado de salud oral, tratamiento y rehabilitación del paciente. Entrevista inicial, anamnesis, examen físico para evaluar estado de salud oral, diagnóstico presuntivo, orden de estudios diagnóstico, y/o tratamiento precoz de sintomatología o patología encontrada. Registro en la historia clínica y en la carta dental

RECURSO HUMANO:

Odontologo (1)
Auxiliar de Odontologia (1)
Higienistas Orales (2)


RECURSOS FISICOS Y TECNOLÓGICOS

Consultorio odontológico equipado con:

Unidad Odontologica
Amalgamador
Lampara foto curado
Instrumental e insumo básico
Autoclave
Equipo de oficina
Medicamentos y dispositivos médicos esenciales
Sala de espera
Baño

Comprende: consulta odontológica general, obturaciones con resina de foto curado, obturaciones con amalgama de plata, extracciones dentales sencillas y/o quirúrgicas, curetaje y alisado radicular, endodoncias.

HORARIOS DE ATENCIÓN:

Lunes a Viernes 8:00 a.m - 12:00.m y de 2:00 pm -6:00 pm
SERVICIO DE NUTRICIÓN Y PSICOLOGIA

Se ofertan servicios de nutrición a los programas especiales con las entidades gubernamentales con el fin de mantener en el paciente el equilibrio homeostático para garantizar un adecuado proceso de absorción, digestión, metabolismo y eliminación. La atención de nutrición incluye actividades de educación, valoración y tratamiento. En cuanto al servicio de psicología se apoya al programa de servicios amigables a los jóvenes entre10 y 29 años de acuerdo a lo definido en la norma técnica de la Resolución 412 del 2000.

HORARIOS DE ATENCIÓN:

Lunes a Viernes 8:00 a.m - 12:00.m y de 2:00 pm -6:00 pm

RECURSO HUMANO:

Psicólogo (1)
Nutricionista (1)

RECURSO FISICO

Consultorios (2)

1 2 3