Convocatoria realizada por la Secretaría Seccional de Salud del Magdalena para la elección del representante de las Asociaciones de Usuarios ante la Junta Directiva de la Empresa Social del Estado Hospital Local “Nuestra Señora del Carmen” de Guamal Magdalena.
Ver Documento 1     Ver Documento 2
Ir Inicio
Ir Noticias y Eventos
Ir Quienes Somos
Ir Servicios
Ir Documentos Interes
Ir Correo Interno
   Reseña Histórica E.S.E Hospital Nuestra Señora del Carmen.
 
La E.S.E Hospital Local “Nuestra Señora del Carmen” del municipio de Guamal Magdalena antes de 1987, dependía del Hospital regional La Candelaria del municipio de El Banco Magdalena y mediante Resolución administrativa número 149 de febrero 18 de 1887, se otorgó la autonomía administrativa y financiera constituyéndose así en hospital de primer de nivel de atención, financiado con recursos del situado fiscal, en 1996 se hizo necesaria la transformación de este en Empresa Social del Estado (E.S.E.) según Decreto 1006, con 14 puestos de salud en sus corregimientos. Hoy en día la E.S.E Hospital Local “Nuestra Señora del Carmen” se financia con los servicios que se prestan a las diferentes E.P.S. con recursos procedentes del sistema general de participación y el FOSYGA. En el año 2010 se llevó a cabo la remodelación del área de urgencias.
 
   Objetivos

OBJETIVO GENERAL

Su objetivo es prestar los servicios de salud, entendidos como servicios públicos a cargo del estado y como parte integral del sistema general de seguridad social en salud, en consecuencia, en desarrollo de este objetivo, adelante acciones de promoción de la salud, prevención de la enfermedad y recuperación en salud de primer nivel.
 
Ver Objetivos Estatutarios Ver Objetivos Corporativos Ver Mision Ver Vision